Atracciones y tours
Disfrutando de sol y playa, buceo, senderismo, vela, visitando cuevas precolombinas, convirtiéndote en un explorador, mimando tu paladar, enamorandote. Descubre Samaná ofrece miles de cosas que hacer y …. más.
Disfrutando de sol y playa, buceo, senderismo, vela, visitando cuevas precolombinas, convirtiéndote en un explorador, mimando tu paladar, enamorandote. Descubre Samaná ofrece miles de cosas que hacer y …. más.
Explora el interior de la península de Samaná, donde la cordillera alcanza una altitud de 2.100 pies. Al llegar al rancho, que será recibido por sus guías que le brindarán una charla de seguridad e instrucciones sobre cómo manejar su caballo.
Cada corredor será asistido por un controlador de caballo calificado. Luego, saldrá a caballo, haciendo su camino por los senderos escarpados que su caballo navega con facilidad. Usted descubrirá los pueblos aislados y una variedad de locales de vegetación, flora y fauna como el café, el cacao y una gran variedad de frutas tropicales. Va a terminar su camino por el campo durante aproximadamente 30 minutos antes de llegar a un área donde se desmontará y caminara por el camino restante a las espectaculares cataratas. Al llegar a las cataratas, usted será asombrado por la cascada de agua fría en aumento de 120 pies. Relájese cerca con la niebla que se enfríe o darse un chapuzón en la piscina natural refrescante. Posteriormente, se hará la caminata de regreso hasta sus caballos en el que tendrán un trago de agua fresca antes de regresar a su punto de partida a caballo.
En este tour podrás disfrutar de caminos rurales disfrutando de la flora y la fauna de la península de Samaná e interactuar con residentes locales en un ambiente fuera de los hoteles.
Montamos caballos e iniciamos el paseo a través de la exuberante selva hasta llegar al Salto El Limón.
La cascada es una de la más altas y bonitas de la República Dominicana.
Llegando al Rancho El Limón Adventure donde dejamos los caballos, tenemos una vista increíble de la cascada.
Después de un refrescante chapuzón en la piscina natural en frente de la cascada y tiempo libre para disfrutar del hermoso entorno en medio de la selva tropical regresamos a Rancho El Limón Adventure.
El horizonte se reviste de exuberantes vista panorámicas de la península de Samaná, recórrelas de tramo en tramo; algunos alcanzando hasta 450 metros de largo en la última plataforma.
Sentir el crescendo de la furia del Atlántico acentúa tus niveles de adrenalina. Líbera tu espíritu, conéctate con la naturaleza que te recibe con brazos abiertos.
Te deslizarás a ras de piel a través de una boscosa selva.
Deléitate con sus insuperables perspectivas, las cuales sobrevolarás con la vista de un pájaro.
Sumérgete en este paraíso, inverosímiles bosques húmedos con alucinantes matices ensombrecidos por playas vírgenes de lisa arena blanca.
La casa donde nació Teodoro Chasseriau.
Se encuentra en el pueblo de El Limón, en el barrio llamado Norberto de los Santos, también conocido como Katanga.
En el patio de una vivienda moderna se pueden observar restos enterrados de muros, probablemente de una casa y los cimientos circulares de un posible almacén. Se sabe que en esta zona existía una plantación donde funcionaba un horno que fabricaba pan para dar de comer a los esclavos.
Hasta ahora no se han localizado en el área otros vestigios de este tipo, por lo que se considera que se pueden asociar a la casa de la plantación de un francés llamado Petitón, donde probablemente vivía la familia Curet Chasseriau y donde el 20 de septiembre de 1819 nació el célebre pintor francés Teodoro Chasserieu.
La presencia en El Limón de un famoso pintor francés que actualmente tiene un buen número de cuadros expuestos en museo del Louvre, es un acontecimiento del mayor interés cultural.
Salto El Limón en Samaná es la cascada más grande que existe en la península de Samaná y una de las mayores de la isla Española.
Su extraordinaria belleza ha hecho de ella un lugar sumamente visitado por turistas venidos de todo el país.
Se accede a él por dos caminos principales en los que convergen diferentes rutas secundarias que salen de los ranchos ubicados a la orilla de la carretera de El Limón a Samaná.
La playa de Las Galeras es una de las más visitadas del extremos Este de la península de Samaná.
Sus aguas suelen ser calmas y las arenas blancas y finas. Tras la playa se encuentra el pueblo de Las Galeras donde hay varios hoteles pequeños y un gran hotel todo incluido; por igual, se encuentran los tradicionales puestos de comida donde se sirve pescado fresco y marisco procedente de las aguas costeras que se encuentran frente a la misma playa. Este lugar es muy visitado por los lugareños
Se localiza dentro del Monumento Natural cabo Samaná y es de una belleza espectacular. Se puede acceder bien por tierra desde Las Galeras, siguiendo un sendero ecoturístico preparado por el Ministerio de Medio Ambiente, o bien como se llega tradicionalmente, saliendo en una embarcación a motor desde la playa de Las Galeras.
Playa Onda es una playa de poco más de 50 metros de longitud encajada entre la costa rocosa existente entre Punta Berto y Punta El Ermitaño. Se trata de una típica cala recoleta de gran belleza escénica.
En los pueblos de Los Naranjos y Las Galeras, es donde nace el jengibre orgánico, y junto con él, esta interesante ruta del jengibre que no te puedes perder, aprenderás cómo se puede cosechar y producir en tu propio hogar hasta cómo utilizarlo en diferentes platos, los cuales podrás degustar. El tour cuenta con alojamiento básico para satisfacer las necesidades básicas de quienes deseen permanecer en el área.
La comunidad del Limón es el escenario principal donde acompañado de un guía local, caminarás por los campos en una ruta del café, aprenderás su cosecha hasta convertirse en ese aromático y rico producto. Por último disfrutarás de un delicioso almuerzo típico y un refrescante chapuzón en el Salto del Limón.
Las Terrenas es un destino que se presta para el surf y el body boarding, o exclusivamente para el bodysurf, quizás la forma más pura del surf. Al no existir nada entre el surfista y la ola, se produce una unión entre el hombre y el océano mucho más íntima e intensa.
Todo pueblo y comunidad rural cuenta con su fiesta religiosa, ya sea de la advocación católica o protestante. Las Patronales se celebran en El Limón en honor a su Patrón, el Sagrado Corazón de Jesús. Comienzan en junio, un día antes del jueves de Corpus Christi y terminan el viernes, a los nueve días. En las fiestas participa todo el pueblo y son bienvenidos los visitantes. Se celebran en un ambiente alegre y festivo donde no cabe la violencia, sino el baile y la algarabía. En los puestos se sirven bebidas y en algunos casos dulces típicos y comida. Las patronales de El Limón son muy populares en toda la zona, siendo muy visitadas por personas de todos los pueblos vecinos.
La Bahía de Rincón es reconocida como una de las diez más bellas del mundo. Goza de un refrescante chapuzón inmerso en las aguas tibias de un apaciguado mar Caribe; toma un merecido descanso en las playas vírgenes de playa Rincón.
Bajo un caliente sol almorzaremos un suculento manjar a base de langosta y pollo.
Asistiremos a un pasante río de aguas cristalinas salobres al otro extremo de la bahía.
Tendremos refrigerios durante toda la excursión.
Originamos una trepidante aventura hasta llegar al Salto El Limón, montando a caballo a través de una exuberante vegetación selvática. Sobrepasa una frondosa vegetación de cultivos tropicales.
Un sentido de serenidad se apoderará de todo tu ser al alcanzar su cima.
Un espectacular salto de aguas cristalinas. Tres salidas desembocan el torrente, deslizándose por un tabique verdusco, fruto de los cientos de helechos.
Como si fuese entallada por un mazo divino, abraza sus contornos una seductora piscina natural.
Toma un vigorizante baño en sus refrescantes aguas transparentes.
Se trata de un hermoso salto de agua que ha formado una colada caliza por donde cae el agua como si de una fuente se tratase. El entorno está muy bien conservado, contando con un espeso bosque de galería con árboles centenarios. Es un lugar ideal para bañarse y todavía no es muy conocido por los visitantes.
Es una bellísima cascada de medianas dimensiones que cuenta con una extensa poza al pie del salto de agua. La popularidad del salto del Limón hace que a pesar de la belleza y el interés de este sitio, no se haya consolidado el lugar como un punto de parada para las excursiones y turistas, lo que la hace perfecta si quieres un lugar privado.
El caño de las Canas se trata de un extenso humedal localizado tras la playa de Las Canas, en el Limón, que aún mantiene intacta su cobertura vegetal original, destacando sus espesos manglares de gran belleza escénica. La zona lagunar está constituida por una red de caños de agua salobre que desembocan por un caño mayor en medio de la playa de Las Canas. este humedal es de gran importancia dado su estado de conservación y la biodiversidad que alberga.
La Laguna del Diablo se localiza en una circo cárstico en el sudeste de la comunidad El Rincón, hacia el masivo de la Loma pilón de azúcar, en un paisaje de mogotes. Estos conforman una zona muy característica y típica de la península, con pequeñas colinas de fuertes pendientes, y depresiones que muchas veces resultan en ciénegas.
La Laguna Salada se encuentra dentro de una gran valle que tiene una extensión de 1.5 Kms de ancho x 3 Kms de largo. Una colina montañosa forma un semicírculo por el lado este y sur del valle: en el este con una altura de unos 100 metros, constituyendo un farallón pegado a la laguna, y en el sur suben las montañas hasta 200 metros.
El agua es salobre, de un color verde y con abundantes algas y planta acuáticas.
Es el principal río de la zona y uno de los más importantes de la península de Samaná.
El río pasa por el centro del pueblo de El Limón; mantiene su caudal todo el año y en su desembocadura hay una extensa playa frente a la que se abre una ensenada.
El río cuenta con importantes bosques de galería en varias zonas de su curso, así como con saltos y pozas de gran belleza estética.
Es un afluente del río Limón. Mantiene su caudal todo el año y cuenta con algunas zonas de bosque de galería. También posee pozas de gran belleza. Los saltos de palmarito están completamente vírgenes, pues cuenta con un acceso bastante complicado por lo empinado del terrenos circundante al cauce de agua.
El salto más grande mide unos 10 metros de altura y alrededor de 20 metros de ancho. se dice de este lugar que es el gran desconocido de la zona, a pesar de contar con una belleza espectacular y una impresionante piscina natural a pie de la cascada.
El Caletón es una playa de poco más de 100 metros de longitud encajada entre la costa rocosa existente entre Punta Morón y Punta Lanza del Norte.
Es poco visitada, pero de una belleza natural increíble. Disfrute de la conexión con la naturaleza en las aguas cristalinas de la playa El Caletón.
En la playa desemboca el río Cantón, creando un caño profundo rodeado de manglares.
La playa tiene un fondo de arena muy extenso y está abierta al oleaje en su mayor parte.
El acceso por tierra es muy complejo, no pudiéndose llegar a la playa en carro en estos momentos, por lo que habría que caminar pero esto la hace perfecta para pasar un tiempo romántico y a solas.
La playa Lanza del Norte es una de las hermosas de la costa de El Limón.
Tiene una longitud de 800 metros y el fondo de arena es muy amplio.
La mayor parte se encuentra protegida por la Punta Las Canas y su oleaje es moderado.
En la playa desemboca un pequeño caño que drena algunos humedales existentes tras la línea de costa.
La playa de Morón se localiza entre la costa rocosa al oriente de la desembocadura del río Limón y la punta Morón.
Tiene una longitud de 500 metros y la calidad de su arena blanca es excelente.
Se encuentra muy bien resguardada de los vientos y tiene poco oleaje, lo que la convierte en un punto de baño seguro y apacible
La playa de El Limón es una excelente franja de arena de 2.500 metros de longitud que se desarrolla entre la punta Coquitos y la desembocadura del río Limón.
Está abierta al oleaje y a los vientos y su arena es fina y de excelente calidad.
Frente a la playa, a unos 1.500 metros mar adentro, se encuentra el cayo Limón, islote de espectacular belleza que realza la vista al mar desde la costa.
Existe un moderno desarrollo inmobiliario frente a la playa.
La playa es de arena coralina muy fina, pero debido a los sedimentos que arrastran los caños y al hecho de ser un cuerpo de agua cerrado por una barra de coral, el color de arena es grisáceo.
La mar siempre está tranquila en la bahía y por ello resulta un lugar ideal para el disfrute de familias con niños, dado el alto nivel de seguridad de la zona de playa al no haber prácticamente oleaje.
Existe un moderno desarrollo inmobiliario frente a la playa y un conjunto de viviendas unifamiliares de alta categoría.
Está dotada de un aeropuerto nacional donde aterrizan vuelos regulares todos los días. Esta circunstancia hace que sea un lugar muy popular entre las personas de alto nivel adquisitivo que viven en República Dominicana.
Tiene hermosos rincones de aguas calmas y transparentes debido a la protección que le ofrecen los arrecifes que se sitúan frente a la costa.
Es un lugar excelente para fondear embarcaciones deportivas y disfrutar de arenas finas y blancas.
En la punta de Las Flechas, a unos siete kilómetros de Samaná en dirección hacia Las Galeras, se encuentran las ruinas de un fuerte construido en 1863 con materiales procedentes del desmantelamiento del fuerte de Santa Bárbara de Samaná.
El sitio domina el paso entre el Cayo Levantado y la costa ; servía para defender la zona marítima de la costa Sur de la península.
Según la historia, en el sitio existía un hospital militar, un presidio, instalaciones de artillería y diferentes dependencias para el uso de la guarnición allí desplazada.
El abrigo más apropiado para fondear los barcos al lado de la desembocadura del río Limón es la ensenada de Morón, constituyendo el puerto natural del lugar.
En este lugar todavía se conserva un cañón de hierro de gran calibre que sirvió en su día para proteger el puerto El Limón.
Las características de la pieza son típicas de principios del siglo XVIII y posiblemente correspondan a una pieza de artillería traída durante la expedición de Napoleón a la isla que recaló en Samaná en enero de 1802.
Originalmente habían tres cañones defendiendo el puerto, pues Sir Robert Schomburg en 1853 cuenta que vio estas piezas de artillería en el lugar, aunque estaban ya desmontadas de sus cureñas.
El cañón de Morón es una reliquia de gran valor cultural.
El iguanario de Los Tocones se encuentra en el camino a bahía Rincón, en la pequeña localidad de Los Tocones.
Está manejado por una ONG local denominada Sociedad Ecológica Los Lacios y quienes se ocupan de mantener el establecimiento.
Son personas de la misma localidad, que reciben a los turistas y les muestran las instalaciones.
Dentro del espacio donde viven y se reproducen los reptiles hay varias docenas de iguanas de la especie endémica denominada comúnmente como iguana rinoceronte (Cyclura cornuta).
También, asociado al iguanario, se pueden observar conucos donde se desarrollan cultivos locales, como cacao o café.
A los visitantes se les cobra una pequeña contribución a modo de entrada, como aporte para sufragar los gastos que conlleva mantener las instalaciones correctamente organizadas y proveer de alimentación a las numerosas iguanas que crecen en los diferentes recintos de que consta el iguanario.
Se encuentra en el paraje de La Majagua, frente al recientemente inaugurado Boulevard del Atlántico.
Los terrenos que abarca y el fondo de las tierras que extienden frente al mar han sido recientemente declarados área protegida.
En la playa hay grandes plantaciones de cocoteros y está muy bien comunicada gracias al Boulevard del Atlántico y el aeropuerto internacional de El Catey.
La Playa de Cosón es una de las más interesantes de la península de Samaná, pues está rodeada de una naturaleza exuberante y aún no ha sido alterada por los desarrollos incontrolados.
Se encuentra en excelentes condiciones y cuenta con lujosos residenciales que la hacen un lugar especialmente apto para vacacionar.
En la playa hay extensos sembrados de cocoteros y en medio de ella desemboca el río Cosón, creando un espacio de gran belleza en el punto en que sus aguas transparentes llegan al mar.
Playa Bonita se encuentra en una zona donde se han asentado gran cantidad de residencias de lujo y excelentes hoteles de pocas habitaciones.
La playa tiene rincones bellísimos, pues enmarca un mar generalmente tranquilo y apacible.
Es un lugar muy visitado por las personas que buscan tranquilidad y tener la posibilidad de disfrutar de los excelentes restaurantes que tienen su sede en los hoteles de la zona.
En la actualidad se están construyendo grandes residenciales de gran calidad en los alrededores de esta hermosa playa.
Las playas de Las Terrenas son las más populares de la península de Samaná y son conocidas en el ambiente turístico caribeño como un lugar de disfrute realmente especial. Por un lado cuentan con gran cantidad de establecimientos turísticos de todas las categorías, desde todo incluido hasta media pensión.
Por otro lado tienen una amplia oferta gastronómica en los pequeños restaurantes situados frente a línea de arena.
En estas playas se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos, desde kaysurf en las puntas más expuestas al viento, como Punta Popy, hasta esquí náutico en las zonas más recogidas de la costa arenosa.