Comer bien

En la comida típica de Samaná el rey de todos los platos es el coco, de este se usa el aceite y la leche, lo que le da un sabor espectacular a todos los platillos de la zona.

Comer bien en Samaná

La península de Samaná tiene una interesante tradición gastronómica para comer bien. 

En la comida típica de Samaná el rey de todos los platos es el coco, de este se usa el aceite y la leche, lo que le da un sabor espectacular a todos los platillos de la zona.
Entre estos platos se destacan los productos del mar: gran variedad de pescados que normalmente se hacen con leche de coco o frito, camarones, lambí, pulpo, langostas y cangrejo.

Si lo que estás buscando es comer algo dulce, en Samaná se prepara un rico dulce de leche con coco tierno, jalao de coco con miel de abejas, niños envueltos y un pan dulce relleno de mermeladas de frutas de temporada.

Por otra parte la tradición anglosajona representada por los descendientes de los esclavos libertos que en 1820 llegaron a la isla procedentes de los Estado Unidos, también ha aportado algunas particularidades a la cocina Samanense.

Hoy en día con la llegada constante de inmigrantes europeos, provenientes de países como Francia, Italia y Alemania, Samaná ofrece una oferta gastronómica internacional que es posible degustar en los pequeños puestos para comer y/o restaurantes.

Por igual, entre su oferta gastronómica están restaurantes donde comer bien de comida fusión, de mariscos y pescados, asiáticos, americanos, de tapas, pizzerías, bistrot , bares y restaurantes internacionales de alta cocina gourmet donde comer bien con chefs de gran trayectoria, como Gérard Prystasz, ex chef del Palacio del Eliseo y chef actual del Restaurante Atlantis.

Los productos utilizados en los restaurantes provienen de la pesca y agricultura local, y también de productos importados de Europa y Estados Unidos.

Samaná es sin dudas un lugar excelente para comer bien

Comer bien

Top
español